Paralización de Energía Eléctrica hoy y mañana en varios sectores del Gran Santo Domingo, debido a trabajos de mantenimiento en EdeEste

Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.

La empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (EdeEste) indicó mediante su portal de informaciones  al ciudadano la ejecución de trabajos de mantenimientos y rehabilitación de redes que provocará  la interrupción de la Energía Eléctrica en varios sectores del Gran Santo Domingo situación que ha provocado disgustos  en ciudadanos que expresan desconocían esta información.

Según informa el documento de la institución el objetivo principal de esta paralización del servicio eléctrico es para minimizar las posibilidades de averías o fallas en las redes eléctricas del país.

“EdeEste estará realizando trabajos de mantenimiento para ofrecer a sus clientes un servicio de energía eléctrica más seguro y estable. Debido a estos trabajos, nos vemos en la obligación de suspender el suministro electricidad”, señala el comunicado.

De igual forma indicaron que esta paralización es durante este sábado 12 y domingo 13 del presente mes. Algunos de los sectores que se ven afectados con esta interrupción de Energía Eléctrica son: Sabana Perdida, Guachupita, La Ciénaga, La Javilla, La Barquita, entre otros.  

Esta paralización será desde las 8:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde por este fin de semana.

Desinformación

No obstante, varios ciudadanos residentes en los sectores de: Sabana Perdida, Juan Pablo II, Barrio Nuevo y la Esperanza de Santo Domingo Norte contactaron a este medio para comunicar sobre la falta de energía eléctrica en sus hogares desde tempranas horas de la mañana, exponiendo así su descontento.

Estos afirman que la divulgación de esta información no se hizo pública en las redes Sociales de EdeEste.