Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El país está a punto de alcanzar 20% con las dos dosis

La vacunación completa ronda el20% de la población.

La vacunación completa ronda el20% de la población.

El ministro de Salud Da­niel Rivera expresó ayer que este fin de semana República Dominicana al­canzará el 20 por ciento de su población con dos dosis de vacunas aplica­das contra el Covid-19, lo que la ubica en una de las mejores posiciones en el mundo en esa materia.

El funcionario dijo que la población ha respon­dido en gran medida, en especial durante la cam­paña intensa de vacu­nación desarrollada re­cientemente y destacó la cantidad de pacientes ac­tuales que ya han sido in­munizados.

Rivera, quien participó ayer en un homenaje que le rindieron al médico Ze­nón Liriano, precisó que ya son más de seis millo­nes los que han recibido al menos una dosis en el país.

El ministro precisó que sí es cierto que estar vacunado no es garan­tía absoluta de no con­tagiarse, pero previe­ne de llegar a niveles de gravedad, como lo de­muestran las estadísti­cas que maneja la carte­ra que dirige en cuanto a los internamientos. Rivera manifestó que en la actua­lidad la mayoría de los in­gresados son personas en­tre 35 y 60 años, ya que los mayores de esas eda­des fueron los primeros en recibir sus dosis.

En otro aspecto el minis­tro de Salud Pública le hizo un llamado al Colegio Mé­dico y las especialidades que se aboquen a un diálo­go con las ARS, como forma de evitar situaciones con­flictivas, que puedan entor­pecer los procesos de vacu­nación en el país.

Rivera indicó no obstan­te, que en caso de conflic­tos, están garantizados los servicios de emergencia, lo que evitaría trastornos para enfrentar el Covid-19.

CLAVES Inyectándose todos Todos los centros de vacu­nación continuaban ayer aplicando la segunda do­sis contra el coronavirus Covid-19. Con la llegada el miércoles de millón y medio de vacunas proce­dentes de China, la vacu­nación para quienes no se han puesto la primera in­yección se reanudará en todo el país.

Tags relacionados