Listin Diario Logo
27 de julio 2021, actualizado a las 10:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 12 de junio de 2021

Mango y Aguacate, productos con gran potencial en Europa

  • Mango y Aguacate, productos con gran potencial en Europa

    Klara Kanska, ejecutiva de la Unión Europea. externa/

Ana Aybar
Santo Domingo, RD

El mango y el aguacate son dos productos con alto potencial de comercialización que ha visualizado  la Delegación de la Unión Europea en el país, para incrementar a futuro las exportaciones hacia al mercado europeo.

 En los últimos años estos productos se han colocado en la mira del sector exportador para promover su consumo en los mercados internacionales.

“Pensamos en el mango dominicano porque creemos que tiene muchísimo potencial que puede pegar en los mercados europeos, al igual que el aguacate”, señaló la jefa de la sección de Comercio de la Delegación de la Unión Europea, Klara Kanska, quien explicó que aunque todavía no se conoce mucho, el aguacate dominicano es una fruta que puede tener  éxito.

En una entrevista a Listín Diario, la funcionaria europea aseguró que trabajan en algunos sectores económicos para detectar oportunidades de comercio con los países que componen la UE.

Comercio
Desde 2008, República Dominicana y la Unión Europea se benefician mutuamente del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) y a través del mismo se potencializan las exportaciones de productos agrícolas, industriales y otros servicios.

Los países que componen la Unión Europea se han convertido en el tercer socio comercial del país y el cuarto destino a donde son dirigidas las  exportaciones dominicanas, según las estadísticas suministradas por la Dirección General de la Comisión Europea.