Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Choferes Santiago solo admitirán a inoculados

Juan Marte aconsejó a las personas, principalmente a los que usan vehículos del transporte público, a que se vacunen contra el Covid-19.

Choferes del concho de Santiago pidieron a los pasajeros a vacunarse. ONELIO DOMÍNGUEZ

Choferes del concho de Santiago pidieron a los pasajeros a vacunarse. ONELIO DOMÍNGUEZ

Choferes del transporte público de Santiago exhor­taron a personas que usan carros del concho que en lo adelante tienen que pre­sentar sus tarjetas de vacu­nación contra el Covid-19 para poder abordar los mismos.

“Es por el bienestar de ustedes, de nosotros y to­dos nuestros familiares, sé que esto es molestoso, pe­ro hay que hacerlo”, ripos­tó un chofer del concho de Santiago a varios pasaje­ros.

A este respecto, el pre­sidente de la Central Na­cional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, aconsejó a las per­sonas, principalmente a los que usan vehículos del transporte público, para que se vacunen y eviten in­convenientes.

Indicó que se ha demos­trado que la única alterna­tiva para contener el coro­navirus es la vacunación y que ha dado muy buenos resultados en países como Israel, Alemania, Francia, Estados Unidos y otros.

Para Marte, pobres, ri­cos, obreros, profesiona­les, chiriperos, agriculto­res, amas de casa y demás tienen que asumir la res­ponsabilidad de vacunarse contra el Covid-19.

“No es lo último del de­sierto, pero sabemos que es la única alternativa”, enfatizó.

El dirigente de los cho­feres agregó que casi todos los trabajadores del trans­porte se han inmunizado en Santiago, porque se les ha orientado en esa dirección.

Asimismo, sostuvo que ellos también buscan su protección, la de sus fami­liares y los pasajeros.

En ese sentido, lamentó que sectores a los que llamó de “conspiradores”, están creando una corriente de opinión pública en la pobla­ción para que no se inocule.

“Tenemos todos que va­cunarnos, no se lleven de esa campaña”, aconsejó a la gente.

Sectores religiosos El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y obis­po electo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, conside­ra que los sectores religiosos que se oponen a la vacuna contra el Covid-19, asumen un fanatismo que corres­ponde a los tiempos arcai­cos.

El religioso reconoció que la inoculación no evita que la gente se contamine del coronavirus, pero que contribuye a que no mueran tantas personas.

Por igual hizo un llama­do a esos sectores para que dejen ese fanatismo, que entiende corresponde a los tiempos arcaicos y no a los modernos como se está vi­viendo en el siglo 21.

Subrayó que en la PU­CMM exigen a los estu­diantes y profesores que se vacunen para proteger­los en las aulas y evitar la propagación de la enfer­medad.

En su opinión, a lo largo de la historia, hay seres hu­manos que desconfían, pe­ro que esto de la vacuna hay que mirarlo como un factor humano.

ALERTA Prevenir. Marte informó que el coronavirus tiene al mundo entero de rodi­llas y que la vacuna es la única vía de prevenir el Covid-19 y que la comu­nidad científica, que es la que sabe, lo avala.

Desinformar. El dirigente choferil de Santiago hizo un llama­do a esos sectores que dejen a un lado su po­pulismo y que paren su campaña de desinfor­mación a la población.

Tags relacionados