Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 11:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 10 de junio de 2021

Abinader sobre gravar ingresos de redes sociales: “Es algo que debe ser evaluado sin exagerarse”

  • Abinader sobre gravar ingresos de redes sociales: “Es algo que debe ser evaluado sin exagerarse”
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que las actividades realizadas en redes sociales y por las que muchas personas reciben ingresos actualmente pudieran ser gravadas en un futuro.

 El Mandatario durante una entrevista realizada por el director del periódico el Nuevo Diario en el Palacio Nacional indicó que ese tema de ha discuto durante las reuniones sostenidas por el Grupo de los siete o G7 conformado países como Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. Además, la Unión Europea que cuenta con representación política.

“Hay una discusión global sobre el tema, porque con la nueva economía y el nuevo mundo digital pues obviamente muchas de las actividades normales están pasando a la vía digital, y dicen, bueno, aquí tenemos que grabar todas esas operaciones, incluso, hemos visto también que esto se ha presentado, en la reunión del G7 también”

El Jefe de Estado dijo que eso es algo que debe ser evaluado sin exagerarse,  pero que el país debe ir por la misma línea que los países desarrollados en ese sentido.

“Yo pienso que eso hay que evaluarlo, hay que hacer  las evaluaciones de lugar, tampoco exagerarse, pero yo pienso que tenemos que ir cómo van los países avanzados en ese sentido”, indicó Abinader.

Transformación Digital

El Gobernante aseguró que el país puede resolver los retos actuales del Gobierno con el uso de la tecnología y adelantó que con estos fines fue creado el gabinete Transformación Digital.

 “En los próximos días también veremos, por ejemplo, la Policía, que vamos a hacer la denuncia desde una aplicación en tu celular”, adelantó el mandatario.

El Presidente reconoció que la institución del orden está atrasada en términos de tecnología, poniendo como ejemplo que en los cuartes todavía se utilizan cuadernos para recibir las denuncias.

“Ahora mismo la policía no es ni 2.0 ni 1.0 es menos 5.0 porque es en una mascota que se toma la… en algunos cuarteles” indicó.

“Esas son parte de las transformaciones que tenemos que hacer, Y obviamente esa transform