Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Educación agiliza proceso para pagar las prestaciones

El Ministerio de Educación (Minerd) notificó que agi­liza los procesos y trámites para concluir con la entrega de las prestaciones labora­les al personal desvinculado de la institución y que aún queda pendiente de pagos.

Mediante una nota, la institución informó que la directora general de Recur­sos Humanos del Minerd, Stephany Ubiera, en cum­plimiento de las instruccio­nes del ministro, Roberto Fulcar, trabaja de manera acelerada para agilizar la entrega de las prestaciones a cada colaborador que ha­ya sido desvinculado y que haya cumplido con los re­quisitos que establece la Ley de Función Pública.

La institución refiere que, a la fecha, un porcentaje considerable de personas desvinculadas del Minerd a raíz del cambio de gobier­no, han recibido sus pagos y otra parte importante es­pera de recibirlos.

El ministro de Educación instruyó al Departamento de Recursos Humanos pa­ra que se agilice el proce­so, en aras de que todos los ciudadanos que en algún momento hayan laborado en Educación, reciban sus prestaciones.

La nota explica que los reclamos del personal des­vinculado han sido reduci­dos a la mínima expresión, mientras que los expedien­tes de los desvinculados de ese Ministerio se reciben en el departamento legal para tramitarlos con celeridad.

La Ley No.41-08 de Fun­ción Pública dispone que los empleados del sector público con más de un año de servicio, en los casos de cese injustificado de sus funciones, adquieren el de­recho a la indemnización.

Tags relacionados