Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Especialista pide campaña vacunas llegue a todo el país

La vacunación comuniaria ha sido elogiada.

La vacunación comuniaria ha sido elogiada.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El doctor José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, favorece que el Gobierno extien­da a todo el país la jor­nada masiva de vacuna­ción comunitaria contra el Covid-19 que realizó el pasado fin de semana, a fin de abarcar a la mayor cantidad posible de po­blación.

Dijo que la jornada co­munitaria realizada ha si­do un éxito y por lo tanto debe seguirse expandien­do, manteniéndose de manera nacional y secto­rial, de acuerdo a las ne­cesidades.

El especialista compar­tió así el planteamiento hecho por Listín Diario en su editorial titulado “Que siga la campaña especial”, donde destaca el éxito que ha tenido la campaña es­pecial de cuatro días para vacunar a los ciudadanos con primeras y segundas dosis anti-Covid y sugiere que se extienda en su ori­ginal formato por varios días más, abarcando otros focos igualmente preocu­pantes.

Entiende que además de eso es necesario que el país realice indagacio­nes que le permitan de­terminar las razones por las cuales aún hay un gru­po de población que no ha acudido a vacunarse, para poder hacer una co­municación estratégica de convencimiento y de crear confianza.

El experto en vacunas entiende que aunque el país tiene más de cinco mi­llones de dosis de vacunas aplicadas, sólo el 17% de la población tiene las dos do­sis completas, lo que indica que aún el camino es largo para alcanzar la inmuniza­ción de la mayoría de la po­blación.

Recordó que mientras más rápido se ponga la va­cuna, más pronto se logra­rán resultados más posi­tivos y de camino hacia la normalidad.

“Esas campañas deben mantenerse e ir de una ma­nera más específicas, sec­torizando para lograr que algunos rezagados que no quieren vacunarse o que aún tienen desconfianza lo­gremos que se la apliquen”, señaló el doctor Brea del Castillo, al referirse a la jor­nada de vacunación comu­nitaria realizada desde el jueves de la semana pasada hasta el domingo en el Gran Santo Domingo y otras pro­vincias de mayor tasa de po­sitividad del virus.

La meta del gobierno es lograr la inmunidad de re­baño tras vacunar al 70% de la población.in­

CLAVES Más protección El Colegio Médico Do­minicanó llamó ayer a las personas a que se han vacunado, a que no se quiten la mascarilla, mantengan el distancia­miento y seguir con las medidas de higiene, por­que la vacuna no le ga­rantiza que no se conta­giarán del coronavirus Covid-19.

Tags relacionados