Bautista incorpora 250 pruebas en el juicio Odebrecht

  • La defensa presentó pruebas de que cada peso manejado por Andrés Bautista es producto de la venta de cerdos y ganados.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegia­do del Distrito Nacional re­cibió más de 250 pruebas documentales por parte de la defensa técnica del ex­presidente del Senado, An­drés Bautista, con lo que procura demostrar que no recibió ningún soborno de parte de la constructora Odebrecht para que se per­mitiera la construcción de obras en el país.

Las pruebas fueron in­corporadas al tribunal por los abogados Carlos Salce­do, quien encabeza la barra de la defensa, Jorge López Hilario y Thiaggo Marrero, que buscan demostrar que su patrimonio es producto de cinco décadas de traba­jo como empresario agro­pecuario.

El tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Na­ranjo, receso la audiencia para hoy martes, a las 9:00 de la mañana, para conti­nuar con la incorporación de otras las pruebas docu­mentales y luego las testi­moniales.

Proyectos
Entre las pruebas introdu­cidas al tribunal se encuen­tran los proyectos por los cuales supuestamente Bau­tista recibió pagos ilícitos, como Acueducto de la Lí­nea Noroeste, Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste e Hidroeléctri­ca de Palomino, que según su defensa se cumplieron todas las exigencias de la Constitución y el reglamen­to del Senado.

Los abogados sostie­nen que con esas prue­bas se demuestra como el ex senador Bautista votó en contra del conocimien­to del proyecto en la fe­cha y en contra de la apro­bación del financiamiento del Acueducto de la Línea Noroeste.

Contrario
Manifestaron que esto de­bido a que el ex legislador entendía que debía leerse completo, lo cual es con­trario a la acusación del Ministerio Público que im­puta a Bautista haber im­pulsado la aprobación de dicho financiamiento en la Cámara Alta.