Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Jornada especial de vacunación cerró con 571,877 vacunados en cinco provincias

En cuatro días de una jornada especial, 571,877 ciudadanos recibieron el biológico

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Unas 571,877 personas fueron inoculadas con la vacuna contra la Covid-19 durante la jornada especial de vacunación realizada en el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal, desde el 3 de junio, informaron las autoridades.

En cuatro días 571,877 ciudadanos recibieron el biológico, alcanzando 5,196,696 personas con al menos la primera dosis.

Mediante el decreto 349-21 del 31 de mayo, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la realización de un programa especial de vacunación comunitaria desde el pasado jueves 3 de junio hasta ayer domingo 6, en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal.

El primer mandatario asistió durante el domingo a varios centros de vacunación en San Cristóbal y Santo Domingo Oeste para supervisar la jornada. Allí afirmó que su gobier­no no va “a cesar hasta que todo el pueblo dominica­no esté vacunado”.

Asimismo, la Primera Dama de la República también realizó un recorrido el pasado sábado y uno de los sectores visitados fue la Ciénaga, en el que instó a sus moradores a inmunizarse.

Según las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación, el pasado sábado el país contaba con 1,330,909 personas completamente vacunadas y 3,784,461 a la espera de colocarse la segunda dosis.

Imagen publicada en Twitter por el Ministerio de Educación.