Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DN registra al menos 142 muertes violentas de 7a 12 de la noche

De 95 victimas reportadas, el 74% eran hombres.

De 95 victimas reportadas, el 74% eran hombres.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzanSanto Domingo, RD

Un total de 147 muertes vio­lentas fueron registrada en el Distrito Nacional en el pri­mer trimestre del 2021, pro­duciéndose la mayoría de es­tos casos en horario de 7 de la noche a 12 de la madrugada.

Conforme al informe tri­mestral de los indicadores para el primer trimestre de la encargada del departa­mento de crímenes y delitos contra la persona, Creyris Polanco, en 40 de los homi­cidios se utilizaron armas de fuego.

Señala el informe remiti­do a la fiscal del titular Ro­salba Ramos, que 95 de las víctimas fueron reportadas, siendo el 74 por ciento de ellos masculino, con un to­tal de 83 imputados repor­tados.

Aduce además el referido informe, que se solicitaron 34 medidas de coerción, consistente en prisión pre­ventiva, acogida en su to­talidad, señalando que 196 casos fueron judicializados con un 43 por ciento con decisión de los tribunales.

La fiscal Ramos aseguró que desde esa dependen­cia trabajan con determina­ción para reducir la tasa de homicidio que se registra en los barrios de la Capital, se­ñalando que tienen el com­promiso de seguir brindan­do un servicio óptimo con el respaldo de todas las autori­dades que integran el terri­torio.

Lograr que los barrios del país sean espacios seguros, donde sus ciudadanos pue­dan recorrer cualquiera de sus calles sin temor a ser víctima de un asalto o deli­to callejero es nuestro obje­tivo”, adujó.

Tags relacionados