Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La defensa de Andrés Bautista inicia hoy la presentación de pruebas

Andrés Bautista junto a sus abogados.

Andrés Bautista junto a sus abogados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa técnica del imputado Andrés Bau­tista inicia hoy la incor­poración de 262 prue­bas documentales y seis testimoniales con lo cual busca demostrar que no recibió sobornos para favorecer a la construc­tora Odebrecht en la ad­judicación de obras pú­blicas.

Las pruebas serán in­corporadas por ante los jueces del Primer Tribu­nal Colegiado del Distri­to Nacional, que preside Gisell Méndez e inte­gran Tania Yunes y Jisell Naranjo, por los abo­gados Carlos Salcedo, quien encabeza la ba­rra de la defensa, Jorge López Hilario y Thiaggo Marrero.

Entre los documen­tos se encuentran repor­tes bancarios, certifica­ciones de aprobaciones de cooperativas, empre­sas agropecuarias, de­claraciones juradas, así como actividades lícitas a las que pertenece ha­ce más de 20,30,40 y 50 años el exlegislador por el entonces Partido Re­volucionario Dominicano (PRD). Asimismo, la defen­sa de Andrés Bautista acre­ditará en el tribunal el testi­monio de Fernando Javier Fernández Pereyra, César Augusto Octavio Matías Pé­rez, Francisco Leonis Fer­nández Onofre, Bernardo Alemán Rodríguez, Reinal­do Pared Pérez, Cristina Al­tagracia Lizardo Mezquita, Osmar Concepción Benítez, Boreli Alberty Grullón Cas­tro, y Carlos Rafael Porelló Reinoso.

Con la incorporación de las referidas pruebas, la defensa del imputado busca que el tribunal deje sin efecto los documentos aportados por los fiscales de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Admi­nistrativa (PEPCA), entre ellas sus declaraciones ju­radas con las que pretende probar un supuesto enri­quecimiento ilícito del ex­presidente del Senado.

La defensa alega que el Ministerio Público no ha po­dido demostrar en el tribu­nal el origen o procedencia de las declaraciones de pa­trimonio y que en la prueba no consta cómo se obtuvie­ron las evidencias en contra del exsenador.

Tags relacionados