Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres muertes por Covid en hospital de Barahona

Hay fallecidos que no han sido registrados en Barahona.

Hay fallecidos que no han sido registrados en Barahona.

Tres personas fallecieron en la madrugada de ayer en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para pacientes afectados de coronavirus.

Así se elevan la cifra de de­funciones a causa de la en­fermedad en este centro de salud, de la provincia Ba­rahona.

Aunque la ocupación de camas para pacientes Co­vid bajó con relación a días anteriores, continúa alta, ya que, de las 40 camas habi­litadas para personas afec­tadas con el virus, 19 están ocupadas, lo que represen­ta el 47.5% del total de es­pacios disponibles para el ingreso de pacientes aque­jados con la enfermedad. Con las nuevas tres defun­ciones el número de perso­nas fallecidas la pasada se­mana en el principal centro médico de la región para pacientes afectados de co­ronavirus, asciende a 11, una de esas muertes ocu­rridas en un centro clíni­co privado de Barahona. Además, una fuente que so­licitó el resguardo de su iden­tidad, confió a Listín Diario que más de 20 personas han muerto en el Hospital Jai­me Sánchez, desde que ini­ció el rebrote de coronavirus.Sin embargo, esas muer­tes no están registradas en los boletines que elabora la Dirección General de Epi­demiología (DGE), sobre el comportamiento y evolu­ción de la enfermedad y que emite cada día el Ministe­rio de Salud Pública (MSP). La información obtenida de una fuente de entero crédi­to, dijo que los fallecidos esta madrugada por estar aque­jado de la Covid-19, son dos hombres y una mujer, de 36, 59 y 78 años, respectiva­mente, provenientes de Ba­rahona, Villa Jaragua, así co­mo Tamayo, de la provincia Bahoruco.

La fuente que prefirió el anonimato, porque no es­tá autorizada a ofrecer infor­mación a la prensa, dijo que son pacientes que llegan al centro de salud muy avan­zado con la enfermedad por­que al parecer se quedan en sus casas.

Tags relacionados