Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Diputado continúa intubado en clínica por COVID-19

Allegados comentan que ha tenido una ligera mejora.

Gerardo Casanova, diputado de El Seibo. / Floretino Durán

Gerardo Casanova, diputado de El Seibo. / Floretino Durán

El diputado por El Seibo, Gerardo Alfredo Casanova Jiménez, ha resistido de forma convincente el cuadro crítico con el que llegó a la emergencia de un centro médico afectado por COVID-19, y no muestra alteraciones dentro del coma inducido tras su internamiento.

Según informaron personas allegadas al legislador, el más reciente parte médico se muestra optimista de que pueda revertir el cuadro al que lo ha arrastrado el COVID-19, al comprometer sus pulmones, con la comorbilidad de la hipertensión, diabetes y una cirugía de corazón abierto, de hace menos de dos años.

“Sin embargo, su voluntad de vivir, las oraciones y plegarias a Dios, de cuya fe penden sus posibilidades, alientan las esperanzas de que esta sea la más intensa contienda en la que ha participado”, comentaron los allegados al exgobernador de la provincia de El Seibo.

De igual manera, indicaron que “si todo transcurre según lo proyectado”, a Gerardo se le quitaría la intubación el próximo lunes, y se le suspenderá el medicamento que lo mantiene dormido este sábado, para que despierte.

Su hijo, Junior Casanova, quien es médico, ha estado de cerca al frente del proceso que se le sigue, y colgó un mensaje, con su cuadro médico actualizado.