Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO: Primera Dama visita La Ciénaga e insta a moradores a vacunarse

DISTRIBUYEN MASCARILLAS Y MEDIDACMENTOS A LOS RESIDENTES

Fotos: Victor Ramírez

Fotos: Victor Ramírez

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, visitó el populoso barrio de La Ciénaga, donde se mostró afanada en que los moradores de ese lugar acudan al centro de vacunación más cercano a inocularse contra el coronavirus.

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, la segunda dosis es de una vez, y sale de eso”, le dijo la primera dama a una mujer que la abordó mientras hacía el recorrido.

A seguidas dijo: “a uno le da haraganería (refiriéndose a la primera vez), pero salgan de eso”

Dijo que cada quien desde sus espacios puede movilizar a personas que así lo requieran, al indicar que la vacunación no es obligatoria, pero lo que sí es obligatorio es el sentido ciudadano de protegerse.

“Nos dio mucha brega conseguir vacunas, hay países que no las tienen, por eso es que hay que decirle a la gente, porque no podemos obligarlos, si logramos una amplia vacunación el virus va atenuando, y estamos trabajando, pero podemos trabajar con más tranquilidad, con más libertad, porque lo primero es la salud”, dijo la esposa del presidente Luis Abinader,

Arbaje acudió al sector a incentivar a los moradores a que se vacunen, donde dijo que hay que hacerlo todo por la nación.

Sostuvo que no puede ser indolente frente a la situación y quedarse en su casa descansando. “Como buena obrera y soldada me puse a la orden del ministro (de Salud), y dije: no me lleven a los sitios con aire acondicionado”.

En el recorrido, la primera dama estuvo acompañada del ministro de Salud, Daniel Rivera, donde también distribuyeron mascarillas, vitaminas y medicamentos a los residentes del lugar.

Fotos: Victor Ramírez

Fotos: Victor Ramírez

Tags relacionados