Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arzobispo exhorta a la población a vacunarse

El arzobispo Freddy Bretón encabezó la misa con motivo de Corpus Christi en Santiago. LISTÍN DIARIO

El arzobispo Freddy Bretón encabezó la misa con motivo de Corpus Christi en Santiago. LISTÍN DIARIO

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, llamó a la población, por amor a Dios y al prójimo, a que se vacune.

El religioso expresó pesar por los prejuicios existentes en muchos, que creen en disparates, boberías y teorías de conspiración, para no recibir la vacuna.

Bretón Martínez exhortó a la población a acatar las medidas y llamados de las autoridades, “para inmunizarnos y comenzar a salir de está situación”.

El arzobispo de Santiago lamentó que hasta gente de la Iglesia se dejan confundir con las habladurías que surgen, para meter miedo a la vacuna.

El prelado, al encabezar una eucaristía con motivo del Jueves Corpus Christi, en la Catedral Santiago Apóstol, dijo que en este momento especial que vive la nación, las autoridades deben actuar con sabiduría, para poder superar está situación.

“En la Iglesia dimos el ejemplo, promoviendo desde el principio la necesidad de vacunarnos, aquí monseñor Valentín, el obispo auxiliar, y yo nos vacunamos, cuando llegó nuestro momento”,expresó el arzobispo.

Bretón Martínez advirtió que corresponde a todas las instituciones, incluyendo a la iglesia a motivar a las personas a recibir las dosis contra el Covid-19, no solamente a las autoridades.

El arzobispo advirtió además, a los nuevos funcionarios de este período gubernamental, que no se les ocurra dejarse atrapar por la corrupción, que es un veneno que corroe la vida social.

Tags relacionados