Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cierran mercados en Pedernales por rebrote del Covid

Una comisión recorrió la ciudad para advertir sobre el control de los negocios para evitar el Covid. ODALIS BÁEZ

Una comisión recorrió la ciudad para advertir sobre el control de los negocios para evitar el Covid. ODALIS BÁEZ

Por estar dentro de las 24 provincias con mayor número de Covid-19, las autoridades locales, policiales y militares dispusieron el cierre temporal de los mercados municipales urbanos y el binacional, y advirtieron a los propietarios de los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas evitar la violación del decreto presidencial 249-21.

Desde hoy el mercado municipal y el fronterizo, entre esta parte y Haití, quedará suspendido hasta nuevo aviso, cumpliendo con las medidas del gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Se destaca que en las últimas horas una mujer falleció, su esposo está recluido en un centro de salud y otros están recibiendo atenciones médicas en varios sectores de esta zona fronteriza.

Las autoridades hicieron un llamado a los comerciantes que se desplazan desde comunidades del interior de la región Sur y otras partes a no trasladarse a la estructura del mercado dominico-haitiano, porque mediantes vigilancias policiales y militares serán devueltos a su lugar de origen.

Desde la tarde de ayer las autoridades civiles, policiales y militares se constituyeron en una comisión y recorrieron establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas y de ruidos ocasionados por altos decibeles de música, para notificarles de que serían cerrados de forma temporal si violan el decreto presidencial que establece un nuevo horario de toque de queda y otras medidas de prevención al Covid-19.

El Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con las demás autoridades dispuso el cierre de negocios en la rotonda de las playas de esta parte urbana, donde se concentra la maryor cantidad de personas para festejar.

Tags relacionados