Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Luego de ocho días de lucha contra el virus, el hombre logró superarlo

Frente al Moscoso Puello, la gente espera noticias de sus familiares internos.

Frente al Moscoso Puello, la gente espera noticias de sus familiares internos.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Ocho días de incertidumbre en las afueras del hospital Francisco E. Moscoso Puello, con días de subidas por las buenas noticias y bajadas por las malas, llegaron a su fin este jueves para Alberto Herman Santana y su hermana que luego de más de una semana volverán a ver a su padre recuperado del covid-19.

Alberto Santana (padre), de 73 años, resultó contagiado del coronavirus y sin intención empujó a sus dos únicos hijos hacia ocho días en los que presenciaron llantos, muertes y despedidas. “Mi hermana duraba el día entero aquí y luego yo venía y me iba como a las seis o cuando daban la última información”, señaló Herman, al tiempo que indicó que son afortunados de llevárselo con vida, pues le había tocado ver a muchos partir sin decir adiós.

“No sé si muera hoy o pasado, pero por lo menos ya superó esta”, dijo Herman refiriéndose a su padre.

Durante los días que visitaba el Moscoso Puello en busca de información sobre su don Alberto, Herman manifestó que en varias ocasiones le tocó lidiar con la noticia de que su padre no progresaba y aseguró que por lo menos seis personas no lograron superar la enfermedad. “Ya van como seis. Seis que se han ido del domingo para acá”, dijo Herman.

Tags relacionados