Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Covid-19 se ensaña en 21 provincias elevando la positividad de las pruebas

Ante la ola de contagios, el gobierno ha respondido con una campaña de vacunación masiva a toda la población. HELENNY AMPARO

Ante la ola de contagios, el gobierno ha respondido con una campaña de vacunación masiva a toda la población. HELENNY AMPARO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Al menos 21 provincias presentaron una positividad diaria al coronavirus que provoca Covid-19 entre 10% y un 25% de las muestras procesadas, cifras que superan los porcentajes de control establecidos por los organismos internacionales.

Mientras que los casos activos de personas que se mantienen positivos al virus del Covid-19 detectados mediante pruebas de laboratorio, se elevaron ayer a 50,242, con el ingreso al sistema de 1,439 nuevos casos de contagios confirmados.

La positividad diaria a nivel nacional se estableció en 26.22%, lo que indica que de cada 100 muestras de laboratorio que se procesaron en las últimas 24 horas, más de 26 resultaron positivas al virus. La positividad de las últimas cuatro semanas subió a 15.98%.

Las provincias con mayores indicadores de positividad diaria son San Juan, con 25.26%; San Cristóbal, 25.03%, seguidas por el Distrito Nacional con 23.16%, Barahona con 22.36%, Santo Domingo con 21.70%, Peravia con 20.05% y La Altagracia, con 18.44%.

Asimismo, se detectaron 1,439 nuevos casos positivos del virus de un total de 8,319 muestras procesadas, para un registro acumulado 297,119 casos confirmados desde el primero de marzo de 2020 a la fecha.

El boletín especial Covid 441, recoge además el reporte de cinco nuevas muertes a causa de la enfermedad, para un reporte total de 3,642 defunciones a nivel nacional.

69% de ocupación de UCI El reporte de ayer daba informes de 1,303 pacientes hospitalizados a causa del virus para un promedio de ocupación del 50% de las camas habilitadas en la red hospitalaria Covid.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportan 424 pacientes ingresados para una ocupación del 69% de las camas de cuidados críticos, y en ventilación había 284 pacientes, lo que indica un promedio de ocupación del 58% de los equipos habilitados para la atención de pacientes con el virus.

Dentro de los grupos de riesgos, el sistema ha captado 1,118 trabajadores de la salud afectados, 1,017embarazadas y 32,498 menores de 20 años.

Ministro: hay más camas El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 ha mejorado en hospitales del Gran Santo Domingo y clínicas privadas donde se incorporaron más camas para hacer frente a la sobredemanda de contagios por la enfermedad.

Rivera indicó que hospitales como el Moscoso Puello y el Marcelino Vélez se han ido descongestionando de pacientes con Covid-19.

Reiteró que el gobierno continúa apostando a la vacunación para reducir los contagios y las hospitalizaciones por el virus.

Negó que haya un déficit de oxígeno, como han indicado diversos sectores.

SEPA MÁS

Raquel Arbaje llama a vacunarse

La Primera Dama Raquel Arbaje llamó a la población de acudir a los centros de vacunación asegurando que “no hay chip, no hay imán, es una vacuna como la que nos pusieron del polio” dijo al referirse a comentarios malsanos que difunden algunas gentes.

Tags relacionados