Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Miles acudieron ayer a vacunarse en primer día de la jornada

Guardando distancia, las personas esperaban turno.

Guardando distancia, las personas esperaban turno.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Miles de personas acudieron ayer a los centros de vacunación instalados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en el primer día de la jornada de vacunación comunitaria contra el Covid-19, que se extiende hasta el domingo.

Muchas personas aprovecharon el feriado por el Día de Corpus Christi para trasladarse a lugares de vacunación, como ocurrió en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Distrito Nacional, donde cientos acudieron desde las primeras horas de la mañana.

El doctor Jean Luis Mateo, uno de los médicos encargados, indicó que a la jornada acudieron ciudadanos de todas las edades, y que muchos por primera vez y otros para aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

También al centro de vacunación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se presentaron decenas de personas. La doctora encargada de la jornada, María Matos, dijo que la concurrencia estuvo “excelente” a pesar de ser día feriado, en los que no laboran regularmente.

Llamó la atención el centro de vacunación en el local de Fuerza del Pueblo, en la avenida Bolívar, donde acuden cientos de personas.

En el caso del PRM, en la avenida 27 de Febrero, al parecer fue movido de lugar, y los del PLD y PRSC tampoco estaban disponibles.

Tags relacionados