Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El presidente supervisó el operativo y lo definió exitoso

El presidente Luis Abinader conversa con una señora durante el proceso de vacunación en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional. J. A. MALDONADO.

El presidente Luis Abinader conversa con una señora durante el proceso de vacunación en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional. J. A. MALDONADO.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Como un “gran éxito” calificó el presidente Luis Abinader el inicio de la jornada de vacunación comunitaria contra el Covid-19 iniciada ayer, luego de recorrer varios centros de vacunación del Gran Santo Domingo, donde hubo un incremento significativo de personas que acudieron a vacunarse.

La primera parada del presidente Abinader fue en el Club Renacer ubicado en el barrio Guachupita donde los residentes recibieron al mandatario con ovaciones y solicitudes de empleos. El mandatario conversó durante varios minutos con personas que se disponían a inocularse y luego se acercó a los moradores del lugar que de manera insistente llamaban al Jefe de Estado.

Luego se dirigió al centro de vacunación que funciona en el Club Los Bomberitos, del barrio Los Guandules, donde realizó el mismo proceso. El tercer y último punto que supervisó Abinader fue el centro de vacunación ubicado en el Club los Billeteros en Los Tres Brazos donde el mandatario invitó a toda la ciudadanía a dirigirse a los centros a recibir la vacuna.

269 nuevos puestos Abinader aseguró que se han instalado 269 nuevos puestos de vacunación en las áreas de la jornada especial, adicionales a los que ya se encontraban funcionando en todo el país.

El Jefe de Estado dijo que durante el recorrido ha encontrado personas mayores recibiendo la primera dosis que “de manera inexplicable no lo habían hecho”, pero que también han acudido muchos jóvenes del Gran Santo Domingo, integrado por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El presidente Abinader recordó a los ciudadanos que los centros de vacunación están abiertos hasta las 6:00 de la tarde, y que la jornada se extenderá todo el fin de semana. “Y los que no puedan ir hoy (ayer) que vayan mañana viernes (hoy) que continuaremos y así mismo lo haremos sábado y lo haremos domingo, para vacunar la inmensa mayoría del Gran Santo Domingo y cortar el rebrote y comenzar a trabajar entonces hacia la total normalidad”, dijo.

El mandatario sostuvo que cada dominicano, cada joven, debe de vacunarse por su salud, pero también por la salud de su gente, para que no sirva de contagio. “Le hacemos un llamado especial a toda la población dominicana de todo el país, especialmente en esta jornada del Gran Santo Domingo, de San Cristóbal, de la provincia Peravia y de Azua, a que no se quede nadie en su casa sin vacunarse”, expresó.

SEPA MÁS

Estadística

Vacunados. Datos del portal web del Plan Nacional de Vacunación, www.vacunate.gob.do hasta el miércoles, un millón 201 mil 200 personas habían recibido ambas dosis, mientras que a otros tres millones 424 mil 187 personas se les aplicó ya la primera dosis.

Tags relacionados