Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader da pésame a familia de teniente ultimado en Santiago

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dio el pésame a la familia del primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal, de 32 años, quien fue ultimado a tiros por delincuentes el pasado lunes en un hecho ocurrido en Santiago.

Abinader valoró al teniente como una persona de grandes condiciones y con vocación de servicio.

“En el caso del teniente Carbajal, era una persona de grandes condiciones, lo fue tanto que el hecho en que falleció él no estaba en servicio pero vio entonces un hecho delictivo y fue a atenderlo, por su vocación que tenía de seguridad ciudadana y de servicio al país”.

El Presidente durante el velatorio de Carbajal en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas que el Gobierno está trabajando en todos los aspectos en la seguridad ciudadana pero que que este es un riesgo que tienen los hombre y mujeres de la policía “por eso es que debemos de apoyarlos más”.

El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno estará siempre al lado de los hombres y mujeres dedican su vida en la lucha contra la delincuencia.

“Estamos aquí dándole el pésame tanto a toda la Policía Nacional que tiene tantos héroes que han fallecido de esta manera y a su familia también para decirle que el Gobierno estará siempre al lado de estos” indicó.

El director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Ramón Sánchez González, dijo que la institución está de luto por perder un gran oficial.

“La institución está de luto un gran oficial, un ejemplo de lo que significa el trabajo del policía, el sacrificio nuestro oficial Carvajal dio la vida por los demás defendiendo a los demás a personas que quizás ni siquiera conocía, eso es que la sociedad entienda el nivel de riesgo que tiene la institución día a día ciento s de hombre y mujeres están dando el todo por el todo por nuestra sociedad”.

.

Investigación

Sánchez dijo que la investigación ha avanzado y que en las próximas horas informarán a la prensa los detalles del caso.

“Aseguró que la familia quedará protegida en el régimen de protección social “ la institución continúa dándole seguimiento a sus padres a sus hermanos, perdimos un hijo un gran miembro de la policía”.

El hecho

La policía informó que según el reporte preliminar del hecho, Ramírez Carvajal estaba en compañía de otro oficial percatándose ambos de que dos jóvenes, eran víctimas de un asalto. Fueron en esas circunstancias que, al intentar socorrerlos, el oficial sufrió dos impactos de bala que le ocasionaron su muerte.

En relación a los autores del hecho, el informe indica que fueron dos hombres a pie que se acercaron a sus víctimas a quienes despojaron de varias prendas preciosas y logrando huir con el arma de reglamento del extinto oficial.

Tags relacionados