Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Una cantidad significativa de personas acuden a los centros de vacunación este feriado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La asistencia de personas en los centros de vacunación ha tomado fuerza este jueves feriado de Corpus Christi.

Hoy pasadas las 10:00 de la mañana se habían inoculados más de 400 personas en el pabellón de karate del Centro Olímpico.

Mientras que en las gradas permanecían decenas personas a la espera de su turno para registrarse, llenar el consentimiento y aplicarse la vacuna.

El doctor Jean Luis Mateo, uno de los médicos encargados de la jornada indicó que se ha caracterizado por ciudadanos de todas las edades ya que muchos asisten por primera vez y otros por segunda dosis de la vacuna contra el covid.

Asimismo, el centro de vacunación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) permanecían decenas de personas esperando para ser inoculados.

La doctora encargada de la jornada, María Matos, dijo que la asistencia ha estado “excelente” a pesar del día feriado ya que no laboran en días festivos ni los fines de semana, sin embargo, decidieron laborar por la demanda y probablemente también lo hagan los fines de semanas, indicó.

Allí pasadas las 11:00 se habían aplicado la vacuna unas 300 personas. La presencia de los jóvenes era considerable aunque también había muchos adultos mayores aproximadamente de 40 años.

Comando de campañas

El comando de campaña de la Fuerza del Pueblo, ubicado en la avenida Bolivar está funcionando como centro de vacunación y durante la mañana se habían aplicado unas 110 vacunas entre la Sinovac y la Astrazeneca. Ayer inocularon a unos 255 ciudadanos de diferente rango de edad.

Las enfermeras contaron que la vacuna Sinovac es la más solicitada por las personas, sin embargo, otros acuden por la Astrazeneca para completar la inmunización contra el virus.

El coordinador de la jornada de vacunación, el doctor, Juan Cid Troncoso, expresó que el partido político tiene determinado poner a disposición a nivel nacional las diferentes casas de campañas que hay en las provincias para colaborar con la inmunización del virus.

El punto de reunión político tiene desde el 17 de mayo sirviendo de centro de vacunación, señaló.

Durante un recorrido realizado hoy por reporteros de LISTIN DIARIO verificó que el comando de campaña de Partido Revolucionario Moderno (PRM) ubicado en la avenida 27 de febrero fue movido de lugar y por tanto no está operando ningún centro de vacunación.

De igual manera, el del partido reformista no estaba disponible para inocular ciudadanos como tampoco el del Partido Revolucionario Moderno (PLD). Una fuente dijo este último que los doctores o acudieron hoy “quizás por el feriado” sin embargo, dijo que mañana continuaran la jornada ya que la “muchas” personas están asistiendo.