Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 01:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de junio de 2021

Grupos anuncian protestas contra canal en Masacre

  • Grupos anuncian protestas contra canal en Masacre

    La misión de militares es mantener la vigilancia.

RICARDO SANTANA / WILLIAM ESTÉVEZ
Dajabón, RD

Un grupo de dominica­nos anunciaron protestas pacíficas para hoy jueves en la cercanía donde el Gobierno de Haití, levan­ta un canal de riego, que pretende desviar el río Masacre.

Mani Solano, uno de los portavoces de la manifes­tación, aclaró que Repú­blica Dominicana y Haití, no tienen derecho, para desviar el curso del Ma­sacre.

Por igual, le advirtió que se preparen, porque eso que hacen “es una decla­ración de guerra”.

Igualmente, aclaró que a corto, mediano y lar­go tiempo, quienes pier­den son los haitianos, porque el río nace en la loma del Gallo en el municipio de Loma de Cabrera, y recorre parte de la zona fronteriza de Dajabón.

Sin embargo, desembo­ca en la Bahía de Man­zanillo, en la provincia de Monte Cristi, también fronteriza con Haití.

El comandante del Ejérci­to, mayor general Julio Er­nesto Florián Pérez, hizo un recorrido por la zona fron­teriza de Dajabón, específi­camente por la parte don­de Haití construye un canal de riego que supuestamen­te busca desviar el río Ma­sacrte.

Para hoy representantes de varias organizaciones tienen pautada una mar­cha en la cercanía donde autoridades haitianas le­vantan la obra para exigir al Gobierno dominicano que no permita la cons­trucción de la misma, por entender que afecta la so­beranía nacional.