Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cabildo cierra las actos masivos en todo Barahona

Barahona registra un alto nivel de contagios.

Barahona registra un alto nivel de contagios.

El Ayuntamiento de Ba­rahona informó la sus­pensión de todo tipo de actividades masivas, pú­blicas y privadas en el municipio como una for­ma de frenar la propaga­ción de Covid-19.

En tanto que en el hos­pital de referencia re­gional para atender a pacientes afectados de coronavirus habían ingre­sadas ayer 38 personas, seis más que anteayer.

El alcalde Mictor Emi­lio Fernández de la Cruz, se reunió de urgencia en el cabildo con la Direc­ción Provincial de Salud y la Policía Nacional, entre otras entidades, quienes acordaron prohibir las ac­tividades masivas de to­da índole para frenar los contagios en el munici­pio.

Asimismo, se dispu­so a la entrada al munici­pio la desinfección de ve­hículos, entrega de kits, se retomará la supervi­sión y establecimiento de las medidas de distancia­miento en comercios e instituciones privadas y públicas, conforme a la capacidad de cada local.

Otra de las medidas adoptadas por las autori­dades locales es restringir la entrada a supermerca­dos, permitiendo solo el 50% de clientes, para evi­tar aglomeraciones y res­petar el protocolo de dis­tanciamiento físico.

Asimismo, se someterá a desinfección el área co­mercial completa, inclu­yendo bancos, después de terminar cada jornada laboral, estarán cerrados, una vez comience el toque de queda todos los espacios públicos y no se permitirá consumo de bebidas alco­hólicas en los lugares de ex­pendio.

Como parte de las accio­nes la Policía Nacional y el Ejército redoblarán la vi­gilancia, en tanto que los establecimientos que no acaten las medidas se les to­marán fotografías que ser­virán como evidencia para su posterior cierre.

No paran contagios La provincia Barahona con­tinúa mostrando un incre­mento sistemático de la en­fermedad de coronavirus al registrar ayer 68 nuevos casos y 38 pacientes ingre­sados en el hospital Jaime Sánchez.

Con los 68 nuevos casos el número de infectados en esta provincia es de 3,479, la positividad aumentó a 22.11%, la incidencia se ubica en 1,839.02 y el total de pruebas realizadas es de 18,857.

CLAVES Últimas muertes En mayo las defuncio­nes a causa de la enfer­medad superaron las 10, entre ellos el exregidor Rubén Alcántara, Orlan­do Luperón, comercian­te de Paraíso, una seño­ra en el Invi-Cea, otra mujer en La Guázara, el director de la Junta de Distrito de Villa Central, Henry Abraham James.

Tags relacionados