Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader reconoce labor de rescatistas del teleférico de Puerto Plata

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles un acto de agradecimiento y reconocimiento al equipo de rescatistas, autoridades provinciales y militares que intervinieron en el rescate de las 32 personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata el pasado mes de mayo.

El mandatario comunicó que aunque el equipo que administra el Teleférico ha realizado una gran labor que ha permitido conservarlo en buen estado por muchos años, se están haciendo las evaluaciones de lugar para realizar los trabajos de remodelación que éste requiera.

En el encuentro, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, Abinader expresó que se siente orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta el gobierno y que circunstancias como las vividas ese día, confirman el espíritu solidario y humano que caracteriza a los dominicanos.

“Me siento muy orgulloso. Son de esas acciones (rescate en Teleférico de Puerto Plata) que a los dominicanos nos hacen sentir orgullosos como pueblo por nuestra solidaridad, nuestro sentir humano”, manifestó.

Acompañaron al mandatario, la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud Pública, Daniel Rivera y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez.

Se recuerda que, al momento del incidente, el presidente Abinader asistía a la toma de posesión de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso.

El gobernante explicó que al enterarse de que existía un equipo como el de Rescate Ámbar, en el teleférico y ver un grupo de dominicanos que de manera voluntaria se unió para atender a la gente, sintió una sorpresa positiva que anima e impulsa.

Señaló que en esas horas se demostró la capacidad humana, solidaria y la valentía de los que intervinieron y reiteró el apoyo del gobierno a todos los integrantes del equipo que labora en el Teleférico.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que producto de los acontecimientos que se dieron en Puerto Plata, como consecuencia de la falla en el teleférico, esta provincia se unió de la mejor manera y entre todos lograron salir hacia adelante de esa situación.

Paliza indicó que debido al cuadro sanitario por el que atraviesa el país, no fue posible materializar el deseo de entregar en el día de hoy, medallas de reconocimiento a todas aquellas personas que participaron de forma directa en ese rescate.

“Esto fue un esfuerzo entre todos y como Puerto Plata y como país salimos hacia delante”, dijo el ministro Paliza.

Mientras que, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, valoró el gran esfuerzo realizado por todo el personal que intervino en esta labor.

Igualmente, la senadora, Ginnette Bournigal, destacó que el Teleférico cuenta con un personal que motiva al orgullo y a quienes definió como héroes.

El director Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, expresó su satisfacción por haber participado en esta jornada de rescate.

“El teleférico podemos dar fe y testimonio de que tiene un personal preparado y entrenado permanentemente para ese tipo de eventos”, afirmó Ortiz.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar de Jesús García, agradeció al mandatario en nombre de los voluntarios de Puerto Plata y reiteró su disposición de seguir trabajando por el bienestar de la provincia.

Otras personalidades presentes y en representación de Puerto Plata, fueron, el alcalde, Diómedes Roque García Núñez; el director provincial de Salud, Jhonny Tavarez; los diputados, Juan Medina y Emil Durán; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general Manuel Abad García Lithgow y el director regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera.

También estuvieron presentes, el ingeniero del Departamento Técnico del Teleférico, Rafael Agustín Fernández Brache; los operadores de funicular, José Mateo Ortiz y Jaime Cid Sánchez; de la Cruz Roja Dominicana, Sonia Hurtado y los comunicadores Aneudy Pilar, Eden Domínguez y Lowiding González.

Tags relacionados