Listin Diario Logo
04 de agosto 2021, actualizado a las 11:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 31 de mayo de 2021

ADARS dice que precio y cobertura pruebas PCR lo establecen Salud Pública y los laboratorios clínicos

  • ADARS  dice que precio y cobertura pruebas PCR lo establecen Salud Pública y los laboratorios clínicos
Santo Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) asegura que los precios de las pruebas PCR son establecidos por el Ministerio de Salud Pública y los laboratorios clínicos que las procesan.

“ADARS está sujeta a la Resolución Administrativa No. 00230-2020, tal como indica el  Artículo 1, donde el gobierno dominicano dispuso medidas específicas, en lo relativo al costo, financiamiento y cobertura de la realización de las pruebas PCR.  Por igual, contemplado en el Art. 4, acápite 7, el monto facturado se corresponde con lo establecido en el acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y los laboratorios privados”, expresó José Manuel Vargas, presidente Ejecutivo de ADARS.

 En una nota de prensa dijo que los miembros de ADARS solo han servido de soporte, poniendo al servicio sus infraestructuras tecnológicas y plataformas administrativas para gestión de las pruebas, decisión que fue tomada en consenso tanto el gobierno dominicano como por los laboratorios clínicos, en el entendido que eran las ARSs las entidades idóneas para llevar a cabo un mayor control, contabilización y agilización del servicio dada la alta demanda de realización de los estudios.

"Los costos relativos al proceso de intermediación, han sido asumidos por las ARSs debido a la difícil situación que vive el país”, expresó Vargas.

 Agregó que son los gobiernos en cada país que establecen los protocolos, el costo y la cobertura de este tipo de servicio, en especial en tiempos de pandemia.  República Dominicana no es la excepción.

Indicó que una muestra fehaciente de su colaboración y solidaridad es el hecho de que las ARSs de ADARS han aportado al gobierno dominicano US$3,450,000.00 para la adquisición  de vacunas en medio de la pandemia.

 “Reiteramos nuestra mejor disposición de colaborar estrechamente con las autoridades y demás actores que conforman el Seguro Familiar de Salud para enfrentar con éxito el virus”, señala la ADARS.