Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Exigirán la PCR a pasajeros vienen de algunos países

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una resolución mediante la que dispone que los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y Sudáfrica, tendrán que presentar una prueba PCR negativa para ingresar al país, como una medida para proteger a la población ante el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2, en esas naciones.

El resultado de esa prueba deberá indicar que fue tomada con no más de 72 horas antes de su llegada a República Dominicana.

La medida anunciada por la JAC queda enmarcada bajo el conjunto de nuevas disposiciones tomadas por el presidente Luis Abinader, con las que se busca controlar la evolución epidemiológica de la Covid-19 en el país, con el objetivo de reducir mortalidad y la curva de contagio de la enfermedad.

El doctor José E. Marte Piantini, presidente de la JAC, convocó la reunión extraordinaria del Pleno de la Junta, donde se adoptaron las medidas con relación a los países donde circulan las nuevas cepas.

Vigencia de medidas Las medidas van desde cinco a 30 días de vigencia

Los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y Sudáfrica, deben presentar a su entrada en los aeropuertos dominicanos el resultado de una prueba tomada con no más de 72 horas antes de su llegada.

También aplica para los pasajeros provenientes desde Brasil, Reino Unido y Sudáfrica que arriben a la República Dominicana desde un tercer país.

Tags relacionados