Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La embajada italiana en RD te invita a que agendes estos eventos virtuales en el mes de junio

Las actividades se realizarán en el marco de la celebración del mes de Italia

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Durante todo el mes de junio la Embajada italiana en República Dominicana realizará una serie de actividades culturales en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Juan Bautista Cambiaso, creador de la primera flotilla naval armada en el país, y la celebración del mes de Italia.

¿Te interesa participar? Agenda estos eventos virtuales:

1 de junio

A las 6:00 de la tarde a través del canal de YouTube Unibeenlinea tendrá lugar el webinar “El Neoclásico y Guido a través del Palacio Nacional”, impartido por el arquitecto Jesús D’Alessandro.

2 de junio

Una galería virtual expondrá los lugares de origen de personajes italianos “íconos” en la historia dominicana, tales como Cristóbal Colón, el padre Fantino Falco, Alejandro Geraldini, la familia Vicini, entre otros.

Deberás acceder al sitio web www.ciaosantodomingo.com o al canal de YouTube Ciao Santo Domingo.

3 de junio

A las 7:00 de la noche es el conversatorio virtual "Experiencias dominicanas en La Biennale di Venezia” en el marco de la celebración mundial 'Venezia 1600’.

Será presentado por el embajador de Italia Andrea Canepari y moderado Alex Martínez Suárez, director del Museo Fernando Peña Defilló. Se podrá acceder a través del YouTube Ciao Santo Domingo.

4 de junio

A las 11:00 de la mañana habrá un encuentro virtual con la l'Accademia Ligure di Scienze e Lettere, con la presencia Marco Bucci, alcalde de Génova; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Tony Raful Tejada, embajador de República Dominicana en Italia y Andrea Canepari, embajador de Italia en la República Dominicana.

6 de junio

Conferencia virtual “Presencia italiana en el Cibao” transmitida a través del canal del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

10 de junio

A las 6:00 de la tarde circulará el libro “El Legado Italiano en la Republica Dominicana. Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad” en la biblioteca digital del Archivo General de la Nación.

11 de junio

Presentación virtual del libro y exposición dedicados a "La Herencia Italiana en la República Dominicana. Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad", en la Universidad de Pavía dedicada en el profesor Raffaele Ciferri.

21 de junio

A las 11:00 de la mañana habrá una presentación virtual simultánea en Roma y en Santo Domingo del libro “El Legado Italiano en la Republica Dominicana. Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad” realizada por la Organización Ítalo-Latinoamericana (IILA)

Antonella Cavallari, secretaria General del IILA; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Tony Raful Tejada, embajador de República Dominicana en Italia y Andrea Canepari, embajador de Italia en la República Dominicana, participarán en la presentación.

También se abrirá la exposición de las piezas fotográficas del libro “El Legado italiano en la Republica Dominicana. Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad” en el Museo de las Casas Reales.

22 de junio

Lanzamiento virtual de la exposición “Güelfos y Gibelinos fugitivos: Dante y Opicino, viajes de lo fantástico” a las 10:00 de la mañana en el Museo de las Casas Reales.

30 de junio

Presentación del libro en la Cámara de Diputados de la República Dominicana con el Grupo de Amistad Parlamentaria República Dominicana-Italia a las 10:00 de la mañana.