Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así entraron este viernes los haitianos al mercado binacional de Dajabón

En fila y en total orden entraron este viernes al territorio dominicano los haitianos que participan en el mercado binacional en Dajabón, el cual se realiza dos veces por semana.

Con mascarillas y sin alterar el orden, caminaron los extranjeros el trayecto desde el puente sobre el río Masacre, cruzaron la puerta fronteriza y siguieron hasta entrar al mercado, vigilados por los agentes fronterizos.

Este viernes se incrementó la vigilancia por el rebrote de coronavirus en ambos lados de la isla, con la presencia de los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el de Salud Pública, Daniel Rivera, de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó. También los directores de Migración y del Cuerto Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ( Cesfront), respectivamente.

A los extranjeros que llegan sin mascarillas, las autoridades locales les suministran una antes de entrar al intercambio comercial. También les están haciendo muestras antígenas aleatorias y les toman la temperatura.