Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Galardonan al doctor Rubén Peralta en la embajada del país en Qatar

Momento de la distinción al doctor Rubén Peralta.

Momento de la distinción al doctor Rubén Peralta.

El cien­tífico dominicano radicado en el estado árabe de Qa­tar, Rubén Peralta, fue re­conocido por el embajador dominicano en ese país, Georges Bahsa Hazim, por su labor profesional y sus aportes a la comunidad do­minicana.

Peralta es director médi­co adjunto del Servicio de Cirugía de Trauma y Cen­tro de Trauma del Hamad General Hospital, el centro más importante de Qatar, y se mantiene investigando, aportando y muy al tanto de lo que ocurre en Repú­blica Dominicana frente a la pandemia de Covid-19 y otras situaciones de salud.

Al hacer el reconocimien­to, el diplomático resaltó los aportes de la comunidad dominicana y su intención de fortalecer la relación, re­afirmando su compromi­so con la diáspora y los es­fuerzos y sacrificios de los dominicanos en el exterior, siendo uno de los pilares fundamentales para el cre­cimiento y el desarrollo del país.

Peralta fue recientemen­te galardonado con el pre­mio internacional Harald Tscherne Teaching Award 2021, de la Sociedad Euro­pea de Cirugía de Trauma y Emergencias, durante la conferencia anual de esa or­ganización.

El científico dominicano, quien es oriundo de Salce­do, provincia Hermanas Mi­rabal, es director de los Pro­gramas de Enseñanzas y Becas de Postgrado de Me­dicina Avanzada en Cirugía de Trauma, Emergencias y Cuidado Crítico.

Egresado con Honores de la Universidad Nacio­nal Pedro Henríquez Ure­ña (UNPHU) en Santo Do­mingo, emigró a los Estados Unidos donde se formó en el Hospital General de Mas­sachusetts.

Tags relacionados