Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 07:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 28 de mayo de 2021

Galardonan al doctor Rubén Peralta en la embajada del país en Qatar

  • Galardonan al doctor Rubén Peralta en la embajada del país en Qatar

    Momento de la distinción al doctor Rubén Peralta.

Santo Domingo, RD

El cien­tífico dominicano radicado en el estado árabe de Qa­tar, Rubén Peralta, fue re­conocido por el embajador dominicano en ese país, Georges Bahsa Hazim, por su labor profesional y sus aportes a la comunidad do­minicana.

Peralta es director médi­co adjunto del Servicio de Cirugía de Trauma y Cen­tro de Trauma del Hamad General Hospital, el centro más importante de Qatar, y se mantiene investigando, aportando y muy al tanto de lo que ocurre en Repú­blica Dominicana frente a la pandemia de Covid-19 y otras situaciones de salud.

Al hacer el reconocimien­to, el diplomático resaltó los aportes de la comunidad dominicana y su intención de fortalecer la relación, re­afirmando su compromi­so con la diáspora y los es­fuerzos y sacrificios de los dominicanos en el exterior, siendo uno de los pilares fundamentales para el cre­cimiento y el desarrollo del país.

Peralta fue recientemen­te galardonado con el pre­mio internacional Harald Tscherne Teaching Award 2021, de la Sociedad Euro­pea de Cirugía de Trauma y Emergencias, durante la conferencia anual de esa or­ganización.

El científico dominicano, quien es oriundo de Salce­do, provincia Hermanas Mi­rabal, es director de los Pro­gramas de Enseñanzas y Becas de Postgrado de Me­dicina Avanzada en Cirugía de Trauma, Emergencias y Cuidado Crítico.

Egresado con Honores de la Universidad Nacio­nal Pedro Henríquez Ure­ña (UNPHU) en Santo Do­mingo, emigró a los Estados Unidos donde se formó en el Hospital General de Mas­sachusetts.