Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de la JAC dice aún no han aplicado restricciones para países con nuevas cepas de Covid

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, explicó que desde esa institución no se ha emanado ninguna resolución sobre restricciones con relación a países con nuevas cepas de Covid-19.

Marte Piantini indicó que la JAC, consultará a las distintas autoridades que integran el Gabinete de Salud para determinar las acciones a tomar, según lo dispuesto ayer por el presidente Luis Abinader, en el decreto 346-21, específicamente en su artículo 4.

El funcionario recordó que la JAC es la responsable de establecer la política superior de la Aviación Civil en el país, fomentar el desarrollo del transporte aéreo y regular sus aspectos económicos y jurídicos.

Mediante el decreto 346-21, el presidente Abinader instruyó a la JAC para que acoja “acciones necesarias” para establecer requisitos especiales de ingreso al país a ciudadanos de naciones donde hay nuevas cepas del coronavirus, luego de un marcado incremento de la enfermedad, principalmente en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, donde la ocupación de camas Covid casi alcanza su máxima capacidad.

Desde la semana pasada, el mandatario ha estado insistiendo en el mantenimiento del distanciamiento físico y exhortando, principalmente a los habitantes de esa demarcación, a acudir a vacunarse contra el Covid-19 para evitar restricciones.

Tags relacionados