Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cancilleres de RD y Haití tratan hoy situación canal en el Masacre

EL TEMA QUE ABORDARÍAN SERÍA LA CONSTRUCCIÓN CANAL EN EL MASACRE

Los cancilleres de República Dominicana y Haití, Roberto Álvarez, y Claude Joseph, respectivamente, se reunirán este jueves para abordar la situación que se ha generado con la construcción del canal de riego en el río Masacre que realizan las autoridades de esa nación.

El presidente dominicano, Luis Abinader, delegó en el canciller tratar la problemática con su par de Haití, según lo hizo constar el diplomático dominicano el pasado lunes, al responder una publicación del presidente de Haití, Jovenel Moise, donde este último señaló que había tratado el tema con su homólogo dominicano durante una reunión en Ecuador, cuando ambos acudieron al acto de toma de posesión de Guillermo Lasso.

Los integrantes de la Comisión Mixta Bilateral designada para tratar el asunto encabezarán la apertura del encuentro y posteriormente dejarán los trabajos en manos de los técnicos correspondientes.

El pasado lunes el presidente de Haití informó que en el encuentro sostenido con Abinader en Ecuador, habían acordado “no caer en el juego de los ultranacionalistas dominicanos y haitianos y seguir trabajando en beneficio de ambos pueblos”.

“Tuve una reunión muy productiva con el presidente @luisabinader . Le informé sobre el progreso de la reforma constitucional, una promesa de campaña. El tema de la construcción de la presa en el río Masacre también fue discutido durante esta reunión”, publicó para entonces Moise.

Tags relacionados