Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Migración ha repatriado más de seis mil haitianos ilegales en lo que va de año

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Más de seis mil ciudadanos haitianos han sido deportados a su país por las autoridades de Migración en los que va de este año 2021.

De acuerdo con datos estadísticos suministrados por el organismo, del primero de enero al 10 de mayo de este año un total de 6,162 ilegales de esa nación fueron enviados a su país.

Los operativos que culminaron con el arresto de los extranjeros indocumentados se llevaron a cabo en unas 25 provincias del país, donde estos de manera ilegal.

En el mes de enero la cifra fue de 1,334, en febrero de 1,179 y en marzo 2,111.

Asimismo, en el mes de abril la cantidad de devueltos fue 1,470, mientras que en los primeros cinco días de este de este mes de mayo 68 han sido deportados.

Operativos provinciales

En los operativos participaron inspectores de migración, asistidos por efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, representantes del Ministerio Público, de Medio Amiente y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Los extranjeros indocumentados fueron apresados en las provincias de Azua, Santiago, La Altagracia, Bávaro, Valverde de Mao, Santo Domingo, Norte y Este, Villa Vásquez, Montecristi, Hermanas Mirabal. La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San José de Ocoa, peravia, San Cristóbal y otras provincias.

También en los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña y Pedernales, donde residían cientos de ilegales haitianos desde hacía varios años

Tags relacionados