Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno oficializa nuevo toque de queda para el GSD; habrá restricciones para países con nuevas cepas

EN LA REFERIDA ORDEN PRESIDENCIAL ESTABLECE EL NUEVO HORARIO DE TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 8:00 DE LA NOCHE HASTA LAS 5:00 DE LA MADRUGADA TODOS LOS DÍAS

El presidente de la República, Luis Abinader, oficializó el nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a través del decreto 346-21

En la referida orden presidencial establece el nuevo horario de toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada todos los días, con tres horas de libre tránsito para que los ciudadanos regresen a sus hogares.

El mismo iniciará este jueves 27 de mayo y está pautado a finalizar el viernes 11 de junio.

Además, contempla la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Esta medida también restringe la cantidad de personas que puedan estar en los establecimientos, tanto públicos como privados, al disponer que solo podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

Asimismo, instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) acoger “acciones necesarias” para establecer requisitos especiales para que personas de países donde existan nuevas cepas del coronavirus, ingresen a República Dominicana.

Además, el presidente le solicitó al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP) para propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.

Estas medidas fueron adelantadas por Abinader el pasado martes indicando que se tomarían medidas con el Gran Santo Domingo, por el incremento en los niveles de contagio y de ocupación de camas hospitalarias.

Tags relacionados