Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Roberto Fulcar sobre los colegios en el Gran Santo Domingo: "Están autorizados a abrir todos los que reúnan las condiciones de protocolo"

Avatar del Listín Diario
Rogers EligioSanto Domingo, RD

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar dijo este miércoles que, "están autorizados a abrir todos los que reúnan las condiciones de protocolo”, al referirse a la apertura de colegios privados en el Gran Santo Domingo en medio del repunte de casos de COVID-19.

"Entre ayer y hoy la Dirección de Colegios privados del Ministerio de Educación están supervisando los colegios para verificar que reúnan las condiciones de protocolo", expresó Fulcar.

El ministro de educación habló también sobre el inicio de las clases semipresenciales en las provincias que poseen menos casos de COVID-19.

"El proceso de clases ha avanzado muy bien esta es una combinación importante entre la modalidad a distancia y la presencialidad recordando siempre que es un llamado a una acción voluntaria” indicó el funcionario luego de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en uno de los centros de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Explicó también que, "Eso quiere decir que si una familia no desea enviar a sus estudiantes tiene la posibilidad de continuar con las clases a distancia (...) Es una experiencia hermosa la que estamos viviendo, cómo se reencuentran los estudiantes con sus amiguitos y amiguitas, los profesores con sus otros, los directores de los centros y una escuela con la comunidad".

Roberto Fulcar expresó que, "tengo la fe en Dios y la confianza en los equipos docentes y directivos de que se van a tomar todas las medidas de lugar, que se respetará el protocolo que vamos a seguir un procedimiento riguroso y que vamos a salir bien de todo esto Dios mediante".

El ministro Fulcar hizo un llamado a los jóvenes para que acudan también a vacunarse contra la COVID-19.

"Que comprendamos los jóvenes especialmente que vacunarse en primer lugar es un acto de responsabilidad consigo mismo y que en segundo lugar es un acto de solidaridad con los demás. Cuando nos vacunamos procuramos la preservación de nuestra salud y ayudamos a proteger la salud de los demás, destacó el ministro de educación.

Tags relacionados