Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador Rojas sugiere prohibir la salida de la capital el fin de semana

Bautista Rojas Gómez

Bautista Rojas Gómez

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El exministro de Salud Pú­blica, doctor Bautista Ro­jas Gómez, propuso ayer al Gabinete de Salud del Go­bierno establecer durante el fin de semana un cordón epidemiológico en el Gran Santo Domingo con motivo del Día de las Madres ante la alta circulación del virus del Covid-19 y evitar que el rebrote de la tercera ola se extienda a todo el país.

Su sugerencia consiste en que desde el próximo vier­nes se establezca la prohibi­ción de la salida del Gran Santo Domingo de las per­sonas hacia el interior del país, como ocurre tradicio­nalmente con motivo de las festividades del Día de las Madres que se celebra este domingo, para evitar que personas asintomáti­cas viajen y propaguen el virus a diferentes familias y comunidades del inte­rior.

Lo propio, explicó el ex ministro de Salud Pública, debe hacerse en provincias como San Cristóbal y Ba­rahona donde hay una al­ta incidencia del virus del Covid-19, porque de lo con­trario el país podría enfren­tar una tercera ola del virus a nivel nacional y como ocu­rre ahora en el Gran Santo Domingo.

El doctor Rojas Gómez re­cuerda que es bien conocido que son los grandes conglo­merados los que conllevan a la mayo propagación del vi­rus y que eso es lo que se ve en el Gran Santo Domingo donde hay una mayor mo­vilidad por la actividad eco­nómica.

“Ante la situación que se está viviendo, donde los centros están todos repletos de pacientes con Covid-19, lo correcto ahora mismo, y así hice un llamado al Gabi­nete de Salud es que a partir del próximo viernes se cierre la salida al interior del país del Gran Santo Domingo a celebrar el Día de las Ma­dres porque eso va implicar que miles de personas asin­tomáticos vayan a infectar a otros”, señaló el senador de la provincia Hermanas Mi­rabal.

Dijo que si el fin de sema­na salen 500,000 personas al interior, eso hará que por lo menos unas 30,000 pue­den tener el virus sin sínto­mas y llevarlo a otras comu­nidades de baja incidencia.

Tags relacionados