Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada EEUU informa que ciudadanos estadounidenses pueden retornar con ciertos pasaportes expirados

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó a los ciudadanos estadounidenses que pueden retornar a los Estados Unidos con ciertos pasaportes expirados.

Así lo establece en un comunicado publicado en su portal web este martes, donde establece los requisitos que deben cumplir para esta medida.

“Si usted se encuentra en el extranjero y su pasaporte expiró el 1 de enero de 2020 o después, es posible que pueda usar su pasaporte vencido para regresar directamente a los Estados Unidos hasta el 31 de diciembre de 2021” dice la nota

“Usted viaja directamente a los Estados Unidos, a un territorio de los Estados Unidos, o solo tiene tránsito de corto plazo ("vuelos de conexión") a través de un país extranjero en su regreso directo a los Estados Unidos o a un territorio de los Estados Unidos”.

Esto es para ciudadanos cuyo pasaporte vencido tenía una validez original de 10 años O, si el portador tenía 15 años de edad o menos cuando se emitió el pasaporte, su pasaporte vencido era válido por 5 años.

Para calificar para esta excepción, el ciudadano estadounidense debe cumplir una serie de requisitos como que su pasaporte expirado no esté dañado; no haya sido alterado y que esté en poder del propietario.

¿Quiénes no califican para esta excepción?

“Usted desea salir de los Estados Unidos a un destino internacional. Actualmente usted se encuentra en el extranjero y desea viajar a un país extranjero por un período de estadía más largo que de una conexión aeropuertuaria en ruta a los Estados Unidos o a un territorio de los Estados Unidos. Su pasaporte vencido tenía una validez limitada”

Tampoco califica si el pasaporte vencido es un pasaporte de emisión especial (como un pasaporte diplomático, oficial, de servicio o regular sin cargo).

Trámites para pasaportes EEUU duran hasta 12 semanas

“Por favor tenga en cuenta que actualmente, los tramites de pasaportes de rutina en los Estados Unidos puede demorar entre 10 y 12 semanas. Si usted necesita un pasaporte en menos de las 10-12 semanas debido a sus planes de viaje internacional, puede pagar una tarifa adicional de $ 60 para acelerar el proceso de su pasaporte, lo que acortará el tiempo de tramitación a 4-6 semanas.

Si su pasaporte estadounidense expiró el 31 de diciembre de 2019 o antes, visite nuestro sitio web para obtener información sobre cómo renovar su pasaporte antes de viajar: https://do.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passports-es/

Tags relacionados