Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Conciertos gratuitos para personas con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19

Así lo reveló la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña

Las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra en coronavirus disfrutarán de conciertos gratuitos, reveló la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña.

Durante una entrevista en el programa 55 minutos con Julissa Céspedes, la funcionaria dijo que aunque no está de acuerdo con incentivar el consumo de bebidas alcohólicas y mucho menos ligarlo a un proceso tan delicado como las vacunas, contemplan realizar conciertos gratuitos para motivar a las personas a vacunarse.

“Por ejemplo estamos nosotros planificando una serie de conciertos en los cuales, previamente se anunciará que tendrán entrada gratis aquellos que puedan contar con su carnet de vacunación y las dos vacunas, ese es uno de los ejemplos que te puedo decir que nosotros estamos planificando y que yo estoy segura que sobre todo la juventud, va a acudir”, manifestó Peña en el programa de televisión.

La viceprsidenta detalló que la Logistica la está coordinando el centro neurálgico que trabaja en una serie de estrategias distintas “para realmente pues llevar la gente a que se motive y se vacune”.

Además explicó que tiene planificado acudir casa por casa en comunidades remotas y lugares aislados donde le resulta difícil a las personas desplazarse a los centros de vacunación, a la vez que destacó que el país cuenta con 1,200 centro donde se puede recibir la vacuna contra el Covid-19

Muchos países han tenido que recurrir a métodos pocos convencionales para incentivar a la población a vacunarse, el Made For Mind (DW) detalla que el estado estadounidense de Ohio está sorteando un millón de dólares a la semana entre todos los ciudadanos que se vacunen. En Nueva York, a finales de abril, todos los vacunados por primera vez pudieron recoger un cigarrillo de marihuana gratis. El estado de Maine está atrayendo a personas con licencias de caza gratuitas, y hace unos días, una oferta de la ciudad de Nueva Orleans causó revuelo al regalar una libra de langostinos por cada dosis de vacuna.

En otras partes del mundo hay innumerables ideas creativas: En Rajkot (India), los joyeros regalaron aretes de oro para la nariz a las personas vacunadas; en Rusia y Serbia, los vacunados reciben vales de compra; y en Transilvania (Rumania), pueden incluso recibir su dosis en el castillo de Drácula, que incluye un diploma de inmortalidad.

Tags relacionados