Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inversionistas reconocen impulso del turismo en la gestión de David Collado

Familias españolas con el 70% de las habitaciones en República Dominicana, reconocen la labor del ministro de Turismo, David Collado para enfrentar los retos de la pandemia.

Ejecutivos de Meliá, Palladium, Catalonia, Princess, Riu, Iberostar, Grupo Piñero, HM, Excellence Group, Impressive, Sirenis, AMresorts, entre otros. i. EXTERNA

Ejecutivos de Meliá, Palladium, Catalonia, Princess, Riu, Iberostar, Grupo Piñero, HM, Excellence Group, Impressive, Sirenis, AMresorts, entre otros. i. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

Durante un almuerzo en Madrid, España, un gru­po de las principales 16 familias de inversionis­tas del sector turístico en República Dominicana, conformadas en INVERO­TEL, reconoció la labor del ministro de Turismo David Collado y del país como destino.

Collado fue reconocido por la labor realizada para enfrentar los retos impues­tos por la pandemia y que ha afectado al sector en to­do el planeta.

Encarna Piñeiro, pre­sidente de INVEROTEL, asociación que integra a las principales casas hote­leras, expresó que esta na­ción del Caribe se ha con­vertido en un referente en la región para la inversión turística.

Reconocimiento Inverotel destacó la labor que ha realizado el ministro Collado para hacer frente a los retos impuestos por la pandemia y que han golpea­do al sector en todo el plane­ta. La estrategia implantada en este país para proteger tanto a todos los eslabones del sector y para hacer del destino turístico un lugar se­guro tanto de cara al turista como al inversionista, lo ha convertido en un referente de la región.

Los miembros de las fami­lias del turismo (como se lla­ma en España a los grupos hoteleros), que reconocie­ron al ministro Collado son: Meliá, Palladium, Catalonia, Princess, Riu, Iberostar, Gru­po Pinero, HM, Excellence Group, Impressive, Sirenis, AMresorts, entre otros.

Estos 16 grupos de fami­lias españolas son propie­tarios en República Do­minicana del 65 % de las habitaciones hoteleras, con más de 70,000 habitacio­nes repartidas en los distin­tos polos turísticos.

Valoración inversionistas Los inversionistas turísti­cos de España coincidie­ron en resaltar que Repú­blica Dominicana ha sido un ejemplo de colabora­ción público-privada que ha contribuido a que las de­cisiones se basen en el con­senso y se tomen con res­ponsabilidad, generando de este modo un impacto positivo en la economía y en la sociedad dominicana.

Los inversionistas espa­ñoles se reunieron en Ma­drid, como parte de la celebración de la Feria In­ternacional de Turismo (FI­TUR) 2021, en la capital española.

A la fecha, el país ha re­cuperado el 60% del flujo turístico del año 2019 pre­vio a la pandemia, con ocu­paciones hoteleras entre 45% – 60%, que han per­mitido apertura casi el 80% de las habitaciones existen­tes, y con ocupaciones de vuelos de 70%.

La FITUR 2021 se desa­rrolló el 9 al 23 de este mes en el recinto ferial de IFEMA, donde también el ministro de Turismo firmó un acuer­do con los principales ejecu­tivos de IFEMA que garantiza a República Dominicana ser socio invitado de la próxima feria turística pautada para el 19 de enero de 2022 en la ca­pital española

DETALLE Empresarios Los miembros de las familias del turismo (como se llama en Es­paña a los grupos ho­teleros), que recono­cieron al ministro Co­llado son propietarios del 65 % de las habi­taciones hoteleras, con más de 70,000 habitaciones repar­tidas en los distintos polos turísticos de Re­pública Dominicana.

Tags relacionados