Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Casi mitad ingresados por Covid en Plaza de la Salud tiene menos de 50 años

Avatar del Listín Diario
DORIS PANTALEÓN / SHADDAI EVESSanto Domingo, RD

Menos de 50 años de edad tiene el 40% de los pacientes con Covid-19 que se están ingresando en el hospital General de la Plaza de la Salud, donde cada día se hospitalizan entre 10 y 15 pacientes, manteniendo ayer sus 44 camas habilitadas llenas al 100%.

Los detalles fueron ofrecidos a Listín Diario por el director médico del hospital, doctor Nepomuceno Mejía, quien explicó que la edad de los que requieren ingresos se ha ido reduciendo en comparación con el inicio de la pandemia, pero que la alta demanda de atención que están recibiendo es similar a la ocurrida en los grandes brotes anteriores que ha tenido el país.

Informó que a diario el hospital recibe entre 20 y 25 pacientes con el virus en demanda de atención médica y que por lo menos 10 pacientes se mantienen cada día en el área de emergencia en espera de que se desocupe una cama de cuidados intensivos, de las 24 que dispone el hospital.

“Tenemos que esperar que ocurra una alta médica de un paciente para ingresar otro”, explicó el doctor Mejía.

Para la atención de pacientes con Covid-19 el hospital General de la Plaza de la Salud dispone de 44 camas, de las cuales 24 pertenecen a Cuidados Intensivos.

En el Moscoso no caben más pacientes Aunque a las autoridades y médicos se les nota diligentes con los pacientes Covid en el Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello, una ambulancia tras otra delata la problemática de la falta de camas para los pacientes que están en ese centro.

Además, la situación queda evidente en la angustia de los familiares de los afectados que esperan informaciones de sus parientes.

“¡Vámonos, vámonos”, vociferaba un familiar de un joven que era trasladado, junto cuando reporteros de este diario llegaban al área Covid del hospital.

Actualmente, para el tratamiento de la enfermedad el centro médico cuenta con 10 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 24 para internamiento y otras seis camas en emergencia y ya ha agotado toda su capacidad.

Tags relacionados