Larga espera por las pruebas
“Desde las 8:00 de la mañana estoy aquí atrás de una prueba PCR”, dijo Milna Bonilla, quien luego de recorrer varios centros y no obtener respuesta, su último recurso fue trasladarse hacia el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, donde encontró las muestras disponibles.
Milna es asmática, estaba presentando dos síntomas del virus, “por eso se preocupó por realizarse la prueba”, ya que quiso descartar y proteger su vida por su condición.
Para su sorpresa, cuando estaba haciendo el proceso de registro y tomando el turno para la muestra, uno de los encargados le dice que “dos síntomas no indican que tenga el virus, que se fuera a casa porque no le harían la prueba”; sin embargo, ella decide quedarse. Gabriel Osoria, un conocido de Milna, responde: “¿Cómo que no, si hay personas hasta asintomáticas?”
En el pasillo del Marcelino Vélez había cientos de personas esperando para hacerse la prueba, y sólo un puesto con dos doctoras se estaban haciendo cargo de toda la gente.
Un listado que cargaba uno de los médicos con las personas inscritas para tomarse la muestra sobrepasaba las 259 personas.
Milna se quedó en el centro esperando por la prueba, aunque le fue negada.