Justicia

Veinte propiedades incautadas por Pepca a dos vinculados al Caso Coral

Wilson Camacho: “Esta es una segunda ola de incautaciones para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario”

El Ministerio Público está muy activo, y en esta nueva jornada de operativos detrás de bienes de los imputados del Caso Coral, Wilson Camacho afirma que son “cuantiosos”

Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Como resultado de los úl­timos allanamientos reali­zados por el Ministerio Pú­blico, fueron incautadas 20 propiedades, incluyen­do fincas y locales comer­ciales perteneciente a par­te de los implicados en el entramado de corrupción del caso Coral.

Los operativos fueron practicados en el Distrito Nacional, Santo Domin­go, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís, en propiedades del mayor general Adán Cáceres y el coronel de la policía Ra­fael Núñez de Aza, quie­nes guardan prisión.

Los fiscales de la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca) y de Persecución in­cautaron varias fincas de cacao en la carretera de Camarón, en Los Botados, Yamasá, de Monte Plata.

Igualmente, una finca de auyama y chinola de 249 tareas de un terreno a nombre de uno de los im­putados, así como finca de piña de 754 tareas en Chi­rino, Monte Plata.

Mientras que, en la ca­rretera de las Palmas, San­to Cerro, La Vega, fue in­cautada finca de ajíes, cebolla, berenjena, así co­mo una granja de cerdos de 400 tareas, así como un terreno con una casa en Jarabacoa propiedad de Núñez de Aza.

También fue incautada la Plaza Randa II (fábri­ca de blocks, un drink de dos niveles llamado Eyron Stop, un llamado Núñez y una banca de lotería lla­mada AB), en la carretera San Francisco de Macorís Nagua, en El Bombillo, Las Taranas, Villa Riva.

También terrenos sem­brados de limones en Hato San Pedro, Arroyo La Gua­ma, Monte Plata y los que lo ocupan presentaron a los fiscales documentos de compra del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El operativo realizado el pasado jueves, es el se­gundo realizado por el Mi­nisterio Público, incautados en el primer de ellos, bie­nes millonarios y el apre­samiento de varios de los involucrados en el entra­mado de corrupción.

Los imputados Entre los involucrados fi­guran, además de Cáceres Silvestre y Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán, el mayor de la Armada Ale­jandro José Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Contra los cinco primero la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Per­manente del Distrito Nacio­nal, dictó prisión preven­tiva por un periodo de 18 meses para ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Naja­yo, mientras que en contra del último se ordenó arres­to domiciliario.

Bienes cuantiosos Wilson Camacho, director del Pepca, explicó que los allanamientos se enmarcan dentro del entramado de corrupción de la operación Coral y que son para incau­tar bienes.

Dijo que la cantidad de bienes que ha maneja­do esa red es sumamente cuantiosa. “Es una segun­da ola de incautaciones pa­ra llegar hasta el último pe­so que se hayan robado del erario”,

Se espera que al final de esta nueva jornada de alla­namientos en propiedades que los fiscales atribuyen son de los imputados, se practiquen arrestos.

OPERATIVOS ¿Vienen arrestos? WilsonCamacho dijo que se están recolectado evidencias, y que “en la medida en que los alla­namientos se cierren, vamos a estar en condi­ción de saber si por algu­na razón, se han realiza­do arrestos o no”.