Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuradora afina ideas con empresarios para ataque a bebidas falsas

La procuradora y los empresarios durante la reunión.

La procuradora y los empresarios durante la reunión.

Para el ministerio público es importante contar con el apoyo de las instancias ofi­ciales, el sector privado y toda la sociedad para fre­nar delitos asociados al co­mercio ilícito de productos como el de bebidas alcohó­licas clandestinas con con­tenido de metanol, afirmó ayer la procuradora gene­ral de la República, Miriam Germán Brito.

Al encabezar la primera reunión del Consejo Inte­rinstitucional Público-Pri­vado de Prevención del Co­mercio Ilícito, que preside en su condición de Procura­dora General de la Repúbli­ca, dijo que su gestión tiene la determinación de comba­tir los delitos del contraban­do y la falsificación de pro­ductos regulados.

“En este esfuerzo conta­mos con la receptividad y el apoyo de todas las instan­cias oficiales, del sector pri­vado y de la sociedad, para enviar un mensaje que fre­ne la fabricación clandesti­na de bebidas”, afirmó. Par­ticiparon en la reunión Luis Valdez, titular de la Direc­ción General de Impues­tos Internos (DGII); Eddy Alcántara, director ejecuti­vo de ProConsumidor); Lo­renzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), entre otros.

Por el sector privado par­ticiparon Circe Almánzar, de la AIRD; José Ángel Pé­rez, de Adoface, Marcos Bi­sonó, de la Asociación de Industrias del Tabaco (Aso­cigar), entre otros.

Tags relacionados