Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Lluvias provocan inundaciones y derriban árboles en provincias del Cibao

Las lluvias que se registran desde ayer en varias provincias del Cibao han provocado inundaciones, deslizamiento de tierra y caos en el tránsito.

En Cayetano Germosén, provincia Espaillat, una granizada acompañada de ráfagas de vientos y abundantes aguaceros afectó este jueves plantaciones agrícolas y derribó árboles.

Mientras que en Santiago, las precipitaciones han causado inundaciones urbanas y desorden en el tránsito. Igualmente, inundaron casas en los sectores de Hoya del Caimito, Hoyos de Puchula y Bartola.

En Tenares, provincia Hermanas Mirabal, los aguaceros acompañados de vientos y tronadas afectaron el techo de una vivienda y derribaron árboles y cables del tendido eléctrico.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos aclaró que no hay reportes de personas lesionadas. En esta zona

También los vientos y las precipitaciones derribaron plantaciones de plátanos.

En el barrio las Mercedes, de Tenares, al menos 15 viviendas fueron anegadas, según organismos de socorro.

También las lluvias han aumentado considerablemente los caudales de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Santiago, Puerto Plata, la Vega, Espaillat, Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte y otras.

Igualmente, han provocado deslizamientos en las carreteras de Jamao, Luperón que une a Santiago con Puerto Plata, Jamao Al Norte, Gaspar Hernández, Restauración y otras.

Tags relacionados