Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Vamos a esperar que llegue", dice Abinader sobre si promulgará o no Código Penal sin tres causales

“Vamos a esperar que llegue”. Fue la contundente respuesta que dio el presidente Luis Abinader al preguntarle si promulgaría o no el Código Penal en caso de que llegue al Poder Ejecutivo sin las tres causales.

Sin negar que está a favor de las tres causales, posición que ha mantenido desde que estaba en campaña, el mandatario, no obstante, aseguró que nunca ha influido para que sus compañeros de partido tomen la decisión que consideren en el Congreso.

“Yo no he influido en nadie, es decir tienen que hacer aquello y lo otro, los diputados han decidido por ellos mismos. Vamos a esperar que llegue el Código”, enfatizó Abinader durante en la entrevista especial “A casi un Año”, que le hicieran los periodistas Huchi Lora y Alicia Ortega, y que fue transmitida por Color Visión, canal 9.

Dejó claro que tampoco ha impuesto su posición en el partido. Considera que, a pesar de que el tema de las tres causales es un asunto médico, también tiene un contenido religioso.

Sobre si sería necesario convocar a un referéndum para que se decida sobre el particular, considera que en este momento lo que se necesita que se apruebe es el Código Penal para hacer frente a la lucha contra la corrupción que afecta al país.

Dijo que se referirá al tema de las tres causales en el momento adecuado, para hacerlo en su justa medida.

Tags relacionados