Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Agentes DNCD atacan a tiros a familia cristiana que iba en vehículo en la carretera de La Romana

El conductor resultó herido, mientras los agentes serán sometidos a la justicia

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

Una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas atacó a tiros a una pareja de esposos (cristiana) que viajaba junto a otros miembros de la familia, cercana a la playa Nueva Romana, entre La Romana y San Pedro de Macorís, provocando heridas al conductor del vehículo.

El señor Aneudis Pilier fue herido cuando viaja junto a su esposa, su madre y a sus cuatros hijos, quienes salieron ilesos.

Se informó que la patrulla le ordenó detenerse en una parte a oscuras y este no atendió el llamado, por lo que la patrulla le disparó al vehículo.

Los agentes serán cancelados y sometidos a la justicia

Carlos Devers, vocero de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), dijo que los cinco agentes que conforman la patrulla que están siendo cancelados y puestos a disposición de la justicia.

Devers calificó la acción de los agentes como “injustificada, abusiva y excesiva” que no van a tolerar en la DNCD.

Detalló que los agentes estaban en una operación, atendiendo una llamada de alerta en ese tramo carretero, la patrulla mandó a parar el vehículo y estos por ser una parte a oscuras no se detuvieron y los miembros de la DNCD le dispararon a los neumáticos.

Lamentó lo ocurrido y dijo que desde la DNCD se están reuniendo con los familiares de los afectados para ofrecerle apoyo.