Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de Rondón incorpora pruebas a descargos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa de Ángel Rondón incorporó ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional 90 pruebas documentales, en busca de demostrar el vínculo comercial que tenía su cliente con la constructora Norberto Odebrecht.

Las pruebas a descargofueron incorporadas al tribunal que preside Gisell Méndez e integran Tania Yunes y Jisell Naranjo por los abogados José Miguel Minier, Emely Rodríguez y Fernán Ramos.

La audiencia fue recesada para hoy. a fin de que la defensa del imputado Rondón continúe con la presentación de pruebas.

Al tribunal fueron incorporadas actas de asamblea de compañías, contrato de representación que tuvo con Andrade Gutiérrez en el 2001, como fue la obra de Pinalito, los estados financieros de las empresas de Rondón, el cual registra lo que aportó al fisco en los últimos 10 años.

De acuerdo a los documentos Rondón aportó al fisco una declaración de RD$16 mil millones y pago de impuestos de RD$1,000 millones, incorporándose además pruebas de la empresa de Conansa, propiedad del imputado, que trabajó en la remodelación de la oficina principal de Odebrecht.

También de trabajo de movimiento de tierra de la Escuela Brasil, que la hizo la constructora Odebrecht.

Tribunal rechaza Previo el tribunal rechazó una objeción de los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que buscaba que la defensa de Rondón presentara primero las pruebas testimoniales y luego las pruebas documentales a descargo.

Los jueces del tribunal ordenaron a los abogados de Rondón continuar con la incorporación de sus pruebas documentales.

Tags relacionados