Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intrant busca eliminar ruta de motores en el Corredor de la Núñez de Cáceres

Fotos: Helenny Amparo/LD

Fotos: Helenny Amparo/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Los integrantes de la Asociación de Motoconchistas Av. Núñez de Cáceres (Asomonuca) que comparten ruta con el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) en la capital podrían estar contando sus últimos días en la zona, producto de una disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que busca desplazarlos a calles aledañas.

Inoel Gómez, presidente del gremio de motoristas, que según dijo ya tienen más de 40 años en funcionamiento y como única forma de muchos hombres de “buscar el sustento de sus familias”, explicó que el pasado miércoles el alguacil Ramón Pérez Ramírez les entregó personalmente un documento en el que se les solicitaba que en un plazo “improrrogable” de un día movilizaran la parada.

Gómez narró que en los días siguientes un técnico del Intrant se apersonó para reorientar la ruta hacia otra dirección a lo que el respondió: “Mire jefe el lunes vamos a tener una protesta porque no estamos de acuerdo”.

En efecto, este primer día de la semana laboral los más de 65 trabajadores del concho obstaculizaron la Avenida Núñez de Cáceres próxima a la intercepción con la Avenida Johnny F. Kennedy, como rechazo a la medida impulsada por el Intrant.

A raíz de la breve manifestación miembros del orden acudieron y se apostaron en los alrededores de la parada de Asomonuca.

El representante de los motoristas señaló que en los años que tienen ofreciendo el servicio de concho nunca habían tenido problemas ni con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ni con “los carritos de antes”.

“Ellos no quieren que la gente se monte con nosotros, solo quieren que la gente se vaya en las guaguas nueva”, indicó Segundo Doñe, uno de los motoconchistas más antiguos en la parada.

Requirentes

En el documento figuran como requirentes Rafael Ernesto Arias Ramírez, director ejecutivo del Intrant, y Marcia Margarita Rodríguez Gómez, directora de la zona Ozama Metropolitana del referido organismo.