Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidad de Barahona posterga clases semipresenciales por la Covid-19

El padre Secilio Espinal Espinal, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), llamó a la población a no “bajar la guardia”, en la lucha contra la Covid-19 al entender que aún está presente y amenaza la existencia humana.

El cura y académico, dijo que hay una incidencia y positividad importante en la provincia que puede apreciarse en el aumento de nuevos casos de la enfermedad del coronavirus.

En ese sentido, al ser contactado por Listín Diario por la vía telefónica, Espinal Espinal, llamó a la población a seguir con especial cuidado el lavado de las manos, el distanciamiento físico y social, no estar en lugares en donde haya más de 10 personas o evitar las aglomeraciones.

“Para que así podamos preservar vidas, la salud e integridad de todos los hombres y mujeres, de nuestra provincia y el país, sobre todo, la tranquilidad y armonía de la familia”, aconsejó.

El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, reveló que tenían previsto con un grupo de sesiones de laboratorio y pasantías dar clases semipresenciales, pero la han postergado ante la realidad que vive la provincia con la Covi-19.

Espinal Espinal, dijo que el próximo lunes se iniciará la docencia semipresencial, pero que, ante la realidad de enfermedad, debido a la incidencia del virus en el municipio cabecera y otros de la región, por prudencia y en aras de salvaguardar la vida de docentes, estudiantes y personal administrativo decidieron dar un compás de espera.

Informó que esperan una o dos semanas para observar el comportamiento del virus, para ver si se puede dar ese paso como se había planificado.

“Aprovecharemos esas dos semanas para hacer el proceso de inducción, ver la manera en que van a funcionar, cómo se desarrollará la docencia, prácticas de laboratorio, talleres, que una oportunidad para linear eso y dentro de dos semanas ver si podemos que sea posible”, expuso el religioso.

El rector de la academia que pertenece a la Diócesis de Barahona, aprovechó para animar a la población a vacunarse a los fines de que pueda inocularse “para salvar vidas”.

Recordó que en UCATEBA funciona un centro de vacunación contra la COVD-19.