Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

50,000 ya están vacunados en el sector turístico

El gobierno trabaja para acoger más turistas.

El gobierno trabaja para acoger más turistas.

El mi­nistro de Turismo, David Collado, anunció que ya se han sido vacunados 50,000 trabajadores del sector turístico de Repú­blica Dominicana, lo que es una evidencia de em­puje de esta industria.

Collado expresó que los dominicanos “tenemos que cuidar el turismo” porque ha quedado claro que es la principal indus­trial en el país y que no es un mito que representa el 15% del Producto Inter­no Bruto (PIB) y genera 500,000 empleos direc­tos.

El titular del Ministerio de Turismo (Mitur) habló tras entregar la licencia digital “Tu Card” a cerca de 70 empresas del sec­tor, entre las que se en­cuentran hoteleros, tu­roperadores, agencias de viajes y excursionistas.

Con esta innovación, ya los actores del sector con­tarán con un código QR que podrá ser escaneado por sus clientes, quienes notarán si su licencia de operación está al día o no y si realmente es un nego­cio formal.

“Estamos convencidos de que tenemos que forma­lizar el turismo para que cuando desaparezca la pan­demia y para cuando recu­peremos los números que habitualmente teníamos en República Dominicana en la llegada de turistas, en­cuentre un destino mucho más preparado y organiza­do. No podemos seguir vi­viendo en la formalidad”, expresó Collado.

El ministro aseguró que su gestión está impulsando planes de innovación digi­tal, y una muestra de ello es la creación del Sistema de Inteligencia Turística (Si­tur), donde en tiempo real el Mitur cuenta con datos de ocupación hotelera, vue­los, llegada de turistas, esta­blecimientos con licencias vencidas, entre otros.

La viceministra técnica del Mitur, Jacqueline Mora, indicó que se da inicio al anuncio que se había hecho el 3 de marzo de la entrega de licencias digitales.

“Esta es una transforma­ción que estamos hacien­do desde el ministerio (…) Con estas licencias, el pro­ceso de fiscalización será más fácil. Veremos los tiem­pos de la licencia, quiénes la tienen, quienes no, si es­tán vencidas”, explicó Mo­ra.

Tags relacionados